sábado, 16 de julio de 2011

Mousse de albaricoque y almíbar de kiwi

Tipo de cocina: Postre
Número de partes: 4
Tiempo de preparación: 1 Horas
Dificultad: Fácil



Ingredientes:

Para la mousse:

250g de albaricoques
500g de queso cremoso
3 claras de huevo
1 bote nata para montar
4 láminas de gelatina
azúcar
agua

Para el almíbar de kiwi:

2 kiwis
50g de azúcar


Preparación:

- Empezaremos con el almíbar, pelamos y troceamos los kiwis, los trituramos en la batidora y añadimos en un cazo. Ponemos a cocer añadiendo los 50g de azúcar. Removemos lentamente durante 10 minutos sin que llegue a cocer en ningún momento.

- Ponemos en un plato con agua fría las láminas de gelatina durante 10 minutos.

- Ahora deshuesamos los albaricoques y los trituramos en la batidora. Si no están muy maduros añadid un poco de azúcar al gusto.

- Montamos la nata en la batidora o con una varilla manualmente, cuando veáis que está lista añadid 2 o 3 cucharadas de azúcar y seguid removiendo hasta que quede un merengue brillante.

- Sazonamos las claras de huevo y montamos hasta que estén a punto de nieve.

- Después en un cazo echamos un chorrito de agua y lo ponemos a calentar, cuando esté cociendo añadimos las láminas de gelatina para que se disuelvan.

- Ahora mezclamos la nata montada con las claras de huevo, el puré de albaricoque y las láminas de gelatina disueltas, removemos en forma circular para que se nos haga una masa homogénea.

- Para emplatar, rellenamos el molde con la mousse y dejamos que enfrie en el congelador durante un par de horas. Tras ese tiempo quitamos el molde y ponemos el almibar por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario