jueves, 7 de julio de 2011

Corazón de fresa

Tipo de cocina: Postre
Tiempo de preparación: 10 Minutos
Tiempo de cocción: 10 Minutos
Dificultad: Muy fácil



Ingredientes:
1 Rulo de Galletas María
Mantequilla la que sea necesaria para hacer la mezcla de galletas
500gr de Fresas
500 gr de queso mascarpone.
4 Huevos
150 gr de Azúcar
1 Cucharada y media grande de Azúcar Vainellado
100ml de Nata Líquida
1/2 cucharada de Canela
100 gr de Mermelada de fresa
90 gr de Mantequilla.


Preparación:
Empezaremos por triturar las galletas e ir mezclandola con la mantequilla para ir preparando la base para nuestra tarta. Precalentaremos el horno a unos 180ºC.

Engrasamos el molde con mantequilla y vamos poniendo la mezcla alrededor de todo para que quede una buena capita, haremos presión con una cucharilla o con los deditos limpios.

Batiremos los 4 huevos con los dos tipos de azúcar que teníamos preparada, agregaremos el queso, la nara y la canela.

Batiremos bien hasta que tengamos una crema homogénea y esté todo bien mezclado. Ya tendremos la crema lista para nuestra tarta, así de fácil y de rápida.

Lo verteremos en el molde que quede bien repartido y hornearemos a unos 180º C durante una hora y hora y cuarto. Tendremos que vigilar quecuando se nos dore le tendremos que poner un papel de aluminio.

Nota: La receta original ponía unos 40 minutos, pero como lo hice en molde más pequeño y la tarta quedó más alta me costó más trabajo que cuajase, cada cual que lo valla mirando.

Cuando esté cuajada la sacaremos y la dejaremos enfriar y nos pondremos manos a la obra a preparar las fresas y la mermelada, Yo corté las fresas por la mitad para decorar y la tarta y calenté unos 100 gr de mermelada a fuego lento. Cuando la tarta estaba fría, decoré con las mitades de fresas y fui agregando la mermelada poco a poco ya reducida e intentando que no cayesen grumos de la mermelada.


Vía petitchef.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario