jueves, 9 de junio de 2011

Visita a Almadraba Gourmet, el novedoso emprendimiento de Elías Murciano

El pasado 8 de junio tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica de Almadraba Gourmet, donde aprendimos sobre el proceso para producir las deliciosas salsas elaboradas con las receta de uno de los socios, el chef de Le Gourmet, Elías Murciano.

Él nos explicó que la palabra almadraba se refiere a un antiguo método de pesca propio del Mediterráneo y que, entre sus ingredientes, utilizan aceites de oliva extra vírgenes, aceitunas, anchoas y atún toro, reconocido como el mejor del mundo.


Paulino Rodríguez, gerente de producción de la operación (en la cual 9 personas en total participan), señaló que trabajan bajo un estricto control de calidad y aunque la fábrica tiene más de dos años, llevan seis meses comercializando el producto, por ahora en tres sabores:
  • Al aroma de ajo.
  • Tartufo y albahaca.
  • Atún, anchoa y aceitunas.
Elías Murciano comenta que de las tres salsas, su favorita es la de atún, anchoa y albahacas pues la elaboraba junto a su tío y otros niños de su familia durante su infancia.

Durante la visita, tomamos algunas fotos para trasportarlos a ese sitio tan interesante de Guarenas donde estos deliciosos productos se crean...

Acá podemos ver los ingredientes que utilizan, siempre con la calidad como prioridad


Paulino Rodríguez explicando el proceso a los invitados


Estas dos cámaras de esterilización llevan los productos a 119 ºC por 45 minutos para asegurar la seguridad alimentaria.


Disfrutamos unos bocadillos sencillos pero deliciosos con esta rica salsa al ajo


Luego una pizza con la salsa de tartufo y albahaca, ideal para cocina italiana


Al medio día, nos sentamos en una mesa para disfrutar de un plato de pasta con la salsa de atún, anchoas y aceitunas, acompañada de una sangría blanca deliciosa... posiblemente todos repetimos


Parte del equipo de Almadraba Gourmet


Aplaudimos iniciativas como ésta, que apuestan por el potencial de nuestro mercado y ofrecen productos de calidad. Además, el trato al equipo de trabajo compuesto en buena parte por gente de la zona, y el alto estándar de calidad e higiene del producto, nos parece remarcable.

Actualmente estas salsas se consiguen en cadenas de supermercados en Caracas, así como en bodegones y mercados gourmet.

Para más información, pueden visitar la página web http://www.almadrabagourmet.com/
O seguirles por Twitter: @AlmadrabaVzla

1 comentario: