martes, 10 de mayo de 2011

El Curioso Caso del Hombre de las Proteínas

Stanley Green Owen (1915-1993), conocido como el Protein Man (El Hombre de las proteínas), se convirtió en una figura muy conocida en Londres durante la segunda mitad del siglo 20. Green patrullaba Oxford Street llevando un cartel publicitario que abogaba por “menos lujuria, con menos proteínas: carne de aves, pescado, queso, huevos, frijoles, guisantes, nueces”.


Argumentaba que la proteína hace a las personas más lujuriosas y agresivas, su solución fue la “Sabiduría de las proteínas", una dieta baja en proteínas para ser “mejor, más amable, más feliz”.

Por unos céntimos, los transeúntes podían comprar su folleto de 14 páginas, “Eight Passion Proteins with Care”, que se estima, vendió 87.000 copias en más de 20 años.

Green se convirtió en uno de los excéntricos más queridos de Londres, aunque su campaña para suprimir el deseo no fue siempre la más popular y le trajo como consecuencia dos arrestos por obstrucción de la vía pública.

Aunque también obtuvo fama local: El Sunday Times lo entrevistó en 1985, y su slogan "menos pasión, menos proteína fue utilizado por la casa de moda londinense Red or Dead.

Cuando murió en 1993 en la edad de 78 años, The Daily Telegraph, The Guardian y The Times publicaron su obituario, y sus folletos, carteles, y cartas se entregaron al Museo de Londres. En 2006, logró lo que ningún otro “cartel Humano” ha logrado, una entrada en el Diccionario Oxford de Biografía Nacional del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario