lunes, 9 de mayo de 2011

IV edición de Venezuela Gastronómica: ahora le toca a Nueva Esparta


Venezuela Gastronómica toma la Asunción, para celebrar con el capítulo Nueva Esparta la 4ta edición del acontecimiento más importante de la gastronomía nacional. Los mejores cocineros del país, se darán cita el próximo el 14 de mayo, en el Centro de Artes Omar Carreño para dictar una serie de conferencias dirigidas a estudiantes de cocina, investigadores, productores, cocineros y al público en general.



Así lo dio a conocer en rueda de prensa el conocido chef Sumito Estévez, presidente de la Asociación Civil Venezuela Gastronómica, al agradecer el gran apoyo recibido por parte de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, el Iacene, el Centro de Artes Omar Carreño y la Alcaldía de Arismendi para impulsar este proyecto.

Estévez, quien reside en la isla de Margarita desde hace dos años, explicó que Venezuela Gastronómica, es una asociación civil nacida hace tres años por iniciativa de un grupo de cocineros venezolanos, para promover la gastronomía de Venezuela en el mundo y mostrar lo que somos como país.

Estevez explicó: “Escogemos un tema y nos convertimos en catalizadores de la información de lo que está pasando en ese lugar, mostramos a la misma gente del lugar lo que tienen, en cuanto a técnicas, acervo, materias primas o pilar industrial”.


“Esto genera metodología y es el ladrillo en la construcción de un país. El conuco se está perdiendo, hay que enseñarle a las nuevas generaciones lo que tienen, la gran labor es documentar", resaltó Estévez.

(Vía prensa gobernación estado Nueva Esparta).

A continuación, está el programa del evento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario