Ingredientes (para 4 personas)
1 Mero de 1,2 kg.
5 cucharadas de aceite de oliva.
2 vasos de Vino Blanco
100 g de Cebollitas francesas.
1 diente de ajo.
1 cucharada de Perejil picado.
1 hoja de laurel, Pimienta recién molida y sal.
Preparación
Lavamos el mero sin quitarle las escamas.
Limpiamos de agallas y le quitamos todas las vísceras dejando el vientre del pescado limpio para poder introducirle el ajo, el perejil, el laurel, la sal y la pimienta.
Colocamos el pescado en una fuente de horno engrasada con 1 cucharada de aceite, las cebollitas peladas enteras y condimentamos con el resto del aceite.
A mitad de la cocción le añadimos 2 vasos de vino blanco. Asamos en el horno a 180 °C durante 40 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el pescado está cocinado.
En el momento en que sacamos del horno la fuente del asado, sacamos también el pescado de la fuente y añadimos el perejil picado a los jugos que quedan en la fuente del horno.
Quitamos la piel del mero antes de servirlo.
Acompañamos con las cebollitas asadas y con la salsa del vino blanco con perejil.
Armonía
Viña San Pedro Sauvignon Blanc Fumé Castillo de Molina: vinificado al estilo que impuso Robert Mondavi con un breve paso por madera, las notas cítricas encuentran un buen complemento en el leve toque ahumado y algo de vainilla. Si se puede hacer la receta con este mismo vino, mejor t0davía: una gran combinación acorde con las tradiciones de Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario