miércoles, 20 de abril de 2011

Mero al horno con vino blanco: Receta del día

Ingredientes (para 4 personas)

1 Mero de 1,2 kg.
5 cucharadas de aceite de oliva.
2 vasos de Vino Blanco
100 g de Cebollitas francesas.
1 diente de ajo.
1 cucharada de Perejil picado.
1 hoja de laurel, Pimienta recién molida y sal.

Preparación
Lavamos el mero sin quitarle las escamas.

Limpiamos de agallas y le quitamos todas las vísceras dejando el vientre del pescado limpio para poder introducirle el ajo, el perejil, el laurel, la sal y la pimienta.

Colocamos el pescado en una fuente de horno engrasada con 1 cucharada de aceite, las cebollitas peladas enteras y condimentamos con el resto del aceite.

A mitad de la cocción le añadimos 2 vasos de vino blanco. Asamos en el horno a 180 °C durante 40 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el pescado está cocinado.

En el momento en que sacamos del horno la fuente del asado, sacamos también el pescado de la fuente y añadimos el perejil picado a los jugos que quedan en la fuente del horno.

Quitamos la piel del mero antes de servirlo.

Acompañamos con las cebollitas asadas y con la salsa del vino blanco con perejil.

Armonía

Viña San Pedro Sauvignon Blanc Fumé Castillo de Molina: vinificado al estilo que impuso Robert Mondavi con un breve paso por madera, las notas cítricas encuentran un buen complemento en el leve toque ahumado y algo de vainilla. Si se puede hacer la receta con este mismo vino, mejor t0davía: una gran combinación acorde con las tradiciones de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario