domingo, 17 de abril de 2011

Malbec World Day: Celebrando la cepa emblema de la Argentina

Este 17 de abril de 2011 por primera vez se celebra el Malbec World Day, Día Mundial del Malbec, y entusiastas del vino de todas partes del mundo han descorchado muchas de las millones de botellas que salen desde la Argentina para disfrutar en grande.

Atrás quedaron los años cuando el malbec era un vino que apenas si conocían dentro de las fronteras del país de Borges y Maradona pues desde hace más de 10 años, ha comenzado una verdadera invasión de malbec que desde los rangos de precio más económicos hasta los vinos superpremium o iconos han sabido conquistar el paladar internacional.



(Detalles sobre el Día Mundial del Malbec)

Después del éxito de celebraciones como el primer Día Internacional de la Garnacha en septiembre de 2010 y el Día Global del Zinfandel en Noviembre pasado, ahora la gran cepa de la Argentina tuvo su día que, además, es una nueva muestra del interés global que han venido ganando los vinos de este país.

(Reseña de cena de gala: armonías entre alta gastornomía y malbec)

Desde Buenos Aires hasta Londres pasando por Sao Paulo, Ottawa,Washington, Lima, Napa, México y, por supuesto, Caracas, los fanáticos de estos vinos disfrutaron y compartieron sus experiencias a través del hashtag #mwd por las siglas en inglés del evento.

Bodegas como Sin Fin, Trivento y Dominio del Plata, han desarrollado concursos específicos para celebrar con sus seguidores en los medios sociales esta importante fecha en la que se pudo demostrar que, además, el malbec es una cepa versátil que tiene, al menos, unas siete formas de elaboración para complacer distintos paladares.

Los festejos por el Día Mundial de Malbec seguirán durante toda esta semana y, seguramente, continuarán mucho más allá pues con sus taninos dulces y con su capacidad para hacer vinos desde los espumosos y afrutados hasta los más complejos y cautivantes, la malbec tiene su bien ganado lugar en la viticultura mundial.

Y si quieres seguir celebrando, no te pierdas nuestro artículo especial sobre grandes malbec presentes en el mercado venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario