domingo, 17 de abril de 2011

Grandes malbec presentes en Venezuela

A continuación te presentamos algunos de los grandes vinos que puedes conseguir en Venezuela de esta emblemática uva argentina:

Lurton Piedra Negra: Francois Lurton presenta este caldo elaborado con un blend de 50% cot (versión "original" del malbec en Francia) y 50% Malbec mendocino. Oscuro, profundo y misterioso, es un vino de lujo. (Distribuye: Ron Santa Teresa)


Trivento Golden Reserve: Mucha fruta especiada en un marco elegante presenta este caldo de la sucursal del gigante chileno Concha y Toro en Argentina. Listo para descorchar, puede ganar matices con una breve oxigenación en copa. (Distribuye Premium Brands)


Zuccardi Zeta: Recientemente llegado al mercado venezolano, es un blend de malbec y tempranillo que demuestra el legado de José Alberto Zuccardi al frente de su bodega. Las notas lácteas, principalmente de yogur, destacan. (Distribuye Alta Cava)


Vistalba Corte B: Carlos Pulenta decidió recopilar su capital, sus ilusiones y su conocimiento para hacer de Vistalba una bodega ejemplar y este Corte B lo demuestra: carácter frutal, acompañado de estructura, demuestra que es un honor tenerlo en nuestro país. (Distribuye Vinos GIT Italia)


Trapiche Single Vineyard: no son uno sino varios -los Carlos Gei Berra y Fausto Orellana se han podido degustar en eventos en Caracas- pero lo cierto es que el enólogo Daniel Pi ha hecho un esfuerzo tremendo por presentar el terroir argentino de forma fidedigna en estos extraordinarios caldos. (Distribuye Maison Blanche)

Salentein Primus: el origen holandés de los dueños de la bodega apenas se traducen en algunos matices estéticos porque el vino es profundamente argentino y con una potencia notable que hace pensar que está preparado para descorchar y difrutar hoy previa oxigenación o para aguantar unos cuantos años en botella. (Distribuye Casa Oliveira)

Alta Vista Alto: el grupo francés Edonia le ha dado una inusual elegancia a sus vinos y su mejor demostración es este imponente ícono que resume las virtudes del malbec con un armado que lo hace accesible e interesante a un tiempo. (Distribuye Alta Cava)

Luca Malbec: Laura Catena llevó su apellido y tradición familiar, así como su afán de rescatar muchas de las zonas de Mendoza donde se encontraban los viñedos más antiguos para crear este excelente malbec cuya relación calidad precio asombra por su estructura y cimplejidad. (Distribuye Di vino)

Viña Cobos Nico: su alto precio parece decirlo todo pero lo cierto es que el empeño que Paul Hobbs, el enólogo trotamundos norteamericano, ha puesto para desarrollar malbec de clase mundial rinde sus frutos. Una concentración tremenda pero que conserva los matices florales y de especias del malbec nos hace sentirnos frente a un gran caballero. (Distribuye Pedalco)

Gran Reserva del Fin del Mundo: tiene un aporte de 30% de malbec pero que se siente en buena medida en todas las fases de degustación. Desde su ataque amable hasta su final marcado, se trata de una opción de lujo para conocer la patagonia. (Distribuye Fusari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario