lunes, 7 de noviembre de 2011

Una Deliciosa merluza a la putanesca

La salsa putanesca es de origen italiano y se usa comúnmente para acompañar a la pasta y en este caso al pescado. Esta salsa lleva como ingredientes principales el tomate, las aceitunas negras, anchoas en salmuera, aceitunas y especias entre otros ingredientes.



Ingredientes

1 merluza como de 1 kilo y medio en rodajas
400 gramos de puré de tomate
2 o 3 dientes de ajo picados
1 cebolla muy picada
1 pimiento rojo troceado
1 lata pequeña de aceitunas negras
Perejil fresco picado
Orégano picado
Anchoas en salmuera
1 vasito de vino tinto
Sal
Aceite de oliva

Preparación

Echar unn chorro de aceite de oliva y añadir dos o tres dientes de ajo, la cebolla troceada y el pimiento rojo, rehogar con el vasito de vino, dejar que se cocine unos minutos y añadir el tomate. Debes de cocinarla hasta que estén tiernas las verduras y debes de añadir las aceitunas negras troceadas, diez o quince anchoas y el perejil y el orégano frescos, unos cinco o diez minutos antes de su finalización.
Si es necesario debes de rectificar de sal, al igual que la acidez, para lo cual puedes añadir media cucharada de azúcar para que no sea tan ácida.
La merluza debe de estar descamada, limpia de tripas y sin cabeza, y debes de hacerla rodajas como de 1,5 centímetros. Cuando la salsa vaya a estar hecha, añade la merluza a la salsa, para que se cocina en ella ; dar la vuelta para que se cocina por el otro lado y servir caliente.



Vía cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario