miércoles, 2 de noviembre de 2011

Macarrones con costilla de cerdo

La receta resulta realmente sorprendente y deliciosa, una forma diferente de preparar las siempre sabrosas costillas de cerdo que aquí les invitamos a probar.



Ingredientes

200 gr. de pasta
200 gr. de costillas de cerdo
400 gr. de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
sal
Aceite
1 pizca de romero
orégano
Pimienta
1 copa de vino blanco.


Preparación

Comenzamos troceando las costillas de cerdo, si no son muy grandes, bastará con separar unas de las otras por la carne que las une, aunque en algunos casos hará falta un buen golpe con el cuchillo de carnicero para partir los trozos más grandes en dos. Una vez troceadas, las doramos en una sartén con un poco de aceite y reservamos.
En la misma sartén doramos también la cebolla troceada y los dientes de ajo picados. Luego vertemos también el tomate, una pizca de sal, un chorrito de aceite y algo de romero. Dejamos que se vaya espesando la salsa tapada a fuego medio.
Cuando la salsa haya espesado, añadimos de nuevo las costillas y un buen chorro de vino blanco y dejamos que se siga cocinando. Mientras, habremos preparado los macarrones de la forma habitual, en una olla grande llena de agua salada hirviendo.
Por último, añadimos a la salsa los macarrones escurridos, rehogamos bien, ajustamos de sal, espolvoreamos un poco de orégano y listo. Podemos decorar el plato con un poco de parmesano rallado que le dará el toque definitivo.

Degustación

Los macarrones con costillas de cerdo son un plato de pasta rico y sencillo de preparar. Las costillas le aportan mucho sabor y un mordisco diferente al que estamos habituados a encontrarnos en la pasta. Sin duda, una buena alternativa para variar tanto la forma de cocinar los macarrones como la forma de preparar las costillas de cerdo.


Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario