Para acompañar a este día tan especial, nada mejor que hacerlo con un dulce típico de estas fechas: los huesos de santo.
Es una receta a base de mazapán relleno de dulce de yema, suave y delicado, los cuales son muy fáciles de elaborar, donde los protagonistas son las yemas de huevo, las almendras molidas y el azúcar.
Ingredientes:
Para el mazapán
- 200 gramos de azúcar
- 100 ml. de agua
- 250 gramos de almendras molidas
Para el dulce de yema
- 100 gramos de azúcar
- 50 ml. de agua
- 4 yemas
Ingredientes:
Para el mazapán
- 200 gramos de azúcar
- 100 ml. de agua
- 250 gramos de almendras molidas
Para el dulce de yema
- 100 gramos de azúcar
- 50 ml. de agua
- 4 yemas
Preparación
Primero que todo debes hacer un almibar fuerte para el mazapán, que se consigue hierviendo el agua y el azúcar y cocinando hasta el momento que levantes la cuchara y caiga una gota que forma un hilo que no se rompe. En ese momento deberás de apagar y añadir la almendra molida y formar una pasta homogénea y dejar reposar.
Por otra parte deberás de realizar el almibar, para preparar el dulce de yema y en el momento que lo tengas hecho, dejar enfriar unos minutos y en el vaso de la batidora añade las yemas, bátelas y vete incorporando el almibar de azúcar a ellas, sin dejar de batir, para que no lleguen a cuajar las yemas.
Cuando lo tengas listo, incorpóralas al baño María y vete dando vueltas, con cuidado de que no llegue a hervir, hasta formar una crema muy espesa, de manera que no se caiga cuando la introduzcas en los rollitos.
Trabajar el mazapán y estirar con el rollo de cocina en una superficie espolvoreada con azúcar glass. Corta cuadrados de 4×4 cm. y enróllalos sobre un palito de un cm aproximádamente, para ir haciendo el hueco que rellenarás más tarde.
Cuando los tengas todos listos y ayudándote de la manga pastelera, rellena el canutillo por ambos lados de la crema de yema y preséntalos en una bandeja.
Vía cocina.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario