lunes, 5 de septiembre de 2011

Descubra la influencia de la iluminación sobre el vino

Investigadores del Instituto de Psicología de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania han descubierto que la iluminación de una sala influye en el gusto del vino.




El descubrimiento salió a la luz (valga la analogía) cuando se le pidió a dos grupos que probaran algunos vinos y decidieran cuánto pagarían por ellos.

Se encontró que el mismo vino tuvo alta calificación cuando se expuso a la luz ambiente de color rojo o azul en lugar de luz verde o blanco. Las personas de las prueba estaban dispuestos a gastar más en una botella de Riesling cuando se le ofreció en rojo en vez de en una luz verde.

"Ahora se sabe que el color de una bebida puede influir en la manera en que lo pruebe", dice el Dr. Daniel Oberfeld, vocero de la División de Psicología Experimental General. Queríamos saber si la iluminación de fondo, por ejemplo en un restaurante, hace una diferencia también. Las condiciones de iluminación extremas en algunos bares, sin duda, pueden influir en los gustos del vino", concluye Oberfeld. El cual tambien recomiendan que las degustaciones se hagan en ambientes neutros.


Via: http://www.diariodelvino.com/

Foto: http://www.after5catalog.com/lightup-wine-glasses-set-p-59.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario