martes, 13 de septiembre de 2011

China deja a todos boca abierta al ganar el mejor vino tino con mezcla Bordelais

Recordando lo sucedido en parís en 1976, donde en una cata a ciegas de vinos elaborados con variedades de uva de Burdeos, gana un vino Californiano dejando a todos sorprendidos, la directora de Decanter, Sarah Kent, conmemora a el vino chino He Lan Qing Xue Jia Bei Lan 2009 como el ganador de este año.

La gala de los prestigiosos galardones Decanter fue celebrada el pasado miércoles en la Royal Opera House y en la que se anunciaron los premios internacionales a los mejores vinos de todo el mundo. Entre los reconocidos estuvieron las bodegas Rodas, de Haro, y las jerezanas Rey Fernando de Castilla, pero el premio mayor se lo llevo el vino He Lan Qing Xue Jia Bei Lan 2009.

Las cuatro primeras palabras del vino se refieren al nombre de los viñedos, situados en la región de Ningxia, y las tres siguiente a la botella premiada. Ningxia es una zona semidesértica del norte de China, donde las temperaturas oscilan entre los 20º en julio y los -9º en enero. El frío invernal puede ser extremo, así que los viñedos se cubren con tierra para protegerlos.

El caldo ganador envejece en barricas de roble nuevo francés y viejo americano, y está elaborado en su mayoría con cabernet sauvignon, un 15% de merlot y un mínimo porcentaje de una uva autóctona.

La incógnita ahora es como denominaremos a estos nuevos vinos, ¿serán vinos del Nuevo Nuevo Mundo, Vinos del Milenio, Vinos Extranjeros, o simplemente Vinos Chinos?

via: http://www.excelenciasgourmet.com/noticia/el-mejor-vino-tinto-burdeos-es-chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario