miércoles, 31 de agosto de 2011

Venezuela es el único país del mundo en producir vinos en el trópico, a 10º Norte

Venezuela es el único país del mundo en producir vinos en el trópico, a 10º Norte.

Para la producción de vino se requiere de determinadas condiciones climáticas y de temperaturas. Si ustedes observan un mapa del mundo verán que los principales países productores de vino se encuentran a partir de los 30º de latitud al norte o sur del ecuador.


En el hemisferio del norte esa franja va de los 30º a los 51º Norte. Por otra parte en el hemisferio sur la franja va de los 30º a los 45º Sur. Sin embargo hay algunas excepciones en otras latitudes come Mexico, Brazil, Madagascar, India y China.

Desde la década de los 80, Venezuela comenzó a elaborar, en sus suelos desérticos y secos, excelentes cosechas de vides. En los últimos anos se ha dado a conocer como país productor de vinos de calidad comparables con algunos chilenos, argentinos y españoles.

Via: Manual de Vino

Foto: http://globalgeography.aag.org/GlobalEconomy1e/CaseStudy2_Chile%20Wine_Sep10/index.html

2 comentarios:

  1. Los únicos vinos venezolanos que conozco son los de Bodegas Pomar, hay más Bodegas?

    ResponderEliminar
  2. Hoy en dia son 3 los productores de vino en Venezuela, estos son : Instituto de la Uva de la Universidad Lisandro Alvarado en El Tocuyo, Bodegas “Pomar” en Carora, ubicadas en el estado Lara y el Centro de Desarrollo Vitícola Tropical y Vinícola del Zulia en el estado Zulia.

    ResponderEliminar