sábado, 20 de agosto de 2011

Receta de salmón al horno

Número de partes: 8
Tiempo de preparación: 35 Minuto(s) Tiempo de cocción: 20 Minuto(s) Dificultad: Fácil



Ingredientes:

Dos rodajas de salmón.
Una cebolla.
Un pimiento verde.
Una patata grande echa rodajas gruesas.
Dos tomates en rodajas.
Dos dientes de ajo.
Un puñado de perejil.
Sal.
Medio vaso de vino blanco.



Preparación:

Pelar y lavar la patata, cortarla en rodajas gruesas como de medio dedo de grosor, salarlas. Freírlas como para tortilla.

Aclarar que en la olla rápida no se puede freír, pero quedan cocidas. Echar en el fondo de la olla aceite, añadir las patatas y unas gotas de agua, cerrar la olla, esperar que suban las dos rayitas y dejar tres minutos, luego apagar el fuego y esperar a que bajen los aros para poder abrirla. Reservar.

Después de freír las patatas ya sea por el método tradicional, olla, etc.... lavamos y cortamos en juliana la cebolla, lavamos y cortamos el pimiento salamos y freímos conjuntamente por el método que se quiera de la misma forma. Reservamos.

Una vez frita toda la verdura colocamos en una fuente apta para horno las patatas, encima de las patatas colocamos la cebolla y pimiento y encima de estos rodajas de tomate. Por ultimo arriba del todo las dos rodajas de salmón y le echamos un chorrito de aceite de oliva.

En un mortero echamos un puñadito de sal gorda, un poco de perejil y los dientes de ajo, machacamos bien y le añadimos medio vaso de vino blanco. Esta mezcla la echamos encima de las rodajas de salmón.

Metemos la fuente en el horno, arriba y abajo con aire envolvente de 15 a 20 minutos dependiendo de como les guste el pescado de hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario