lunes, 15 de agosto de 2011

Ensalada fría de macarrones fruti di mare con soya

Tipo de cocina: Entrante
Número de partes: 2
Tiempo de preparación: 30 Minuto(s)
Tiempo de cocción: 0 Minuto(s)
Dificultad: Fácil


Ingredientes:

200 gr. macarrones
12 gambas
8 mejillones
4 anchoas (opcional)
Un poco de jengibre fresco
Cilantro
Cebollino
1 cebolla
½ vaso shot de vinagre de jerez
2 vasos shot de aceite de oliva
sal de guidilla
1 vaso shot de salsa de soya
1 vaso shot de vino de Jerez Seco.


Preparación:

Abrimos los mejillones al vapor: colocar un poco de agua en un recipiente, cuando este caliente le incorporamos los mejillones, tapamos y dejamos cinco minutos.

Destapamos y vamos sacando los mejillones cuando estén abiertos. Pasamos por la sarten muy caliente las gambas, vuelta y vuelta. Las volvemos a incorporar a la marinada. Desglasamos la sarten con el vino, dejamos que evapore el alcohol y agregamos a la marinada.

Cortamos la cebolla en juliana lo más fina que seamos capaces, la ponemos en un bol. Pelamos las gambas y las juntamos con la cebolla, le añadimos los mejillones. En un bol emulsionamos el aceite, la soja y el vinagre, lo incorporamos al bol de las gambas, dejamos marinar una hora en la nevera.

Cocemos los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén al dente los enfriamos con agua helada y dejamos escurrimos. Los ponemos en una fuente de ensalada.
Picamos muy pequeño el cilantro y el cebollino. Reservamos.

Añadimos la marinada a la fuente de los macarrones, mezclamos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Le vamos a dar media hora de reposo en la nevera para que se enfríe y todos los sabores se junten. Servimos en platos individuales, le ponemos una anchoa a cada uno si nos apetece, espolvoreamos con las hierbas y la sal de guindilla. No podía faltar nuestro toque picantón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario