jueves, 14 de julio de 2011

Tips sobre el cilantro

A continuación algunos consejos para utilizar mejor esta deliciosa y aromática hierba.


No lo lave ni lo pique sino hasta que llegue el momento de usarlo, pues esta hierba pierde su sabor relativamente rápido.

Trate de comprar los manojos más frescos y que conserven las raíces.

Para conservarlo mejor, ponga el manojo con la raíz dentro de un vaso con agua en el interior del refrigerador y cubra las hojas con una bolsita de plástico.

Si llegará a comprarlo sin la raíz , envuelva los tallos en una servilleta de papel húmeda, métalos en una bolsa de plástico y guárdela en el refrigerador.

Las hojas del cilantro tienen un sabor más intenso: en cambio, el de las semillas es suave, recuerda al sabor de la naranja.

En Tailandia se utilizan las raíces del cilantro en la elaboración de consomés, sopas y platillos que tardan mucho tiempo en cocinarse; las hojas la agregan al final.

En la India usan el cilantro en grandes cantidades para preparar encurtidos y ensaladas.

Vía tucocinafacil.net

1 comentario:

  1. Les dejo un consejo de cocina: Saltear y/o sofreír se hace mejor con un aceite de cocina que pueda soportar altas temperaturas, tales como el aceite de canola. Una vez que las verduras se han hecho puedes condimentar con un aceite de más sabor como el aceite de oliva o de sésamo.
    Más consejos en http://www.facebook.com/codeconutrilife

    ResponderEliminar