jueves, 30 de junio de 2011

Cata de aguas minerales con @Vanesommelier y @VRolfini en @DeCastaLifeFood

El pasado miércoles 29 de junio asistimos a una cata de agua mineral en De Casta Life & Food, en el CCCT, Caracas.

Guiados por dos carismáticas Vanessas, la sommelier Vanessa Barradas (@Vanesommelier) y la periodista-cocinera Vanessa Rolfini (@VRolfini), probamos seis aguas distintas; dos lisas (sin gas), dos naturalmente gasificas y dos con gas añadido...

Imagen vía @Vanesommelier


Cabe destacar que los atributos de las aguas minerales son bastante sutiles, pero a la hora de catar, debe buscarse una apariencia cristalina, un sabor ligeramente dulce con un toque aceptable de mineralidad e incluso de salinidad (si se siente demasiado, se considera un defecto) y, si posee burbujas, las características de las mismas.

Las aguas que se probaron fueron: Natia (lisa, italiana), Akuana (lisa, venezolana), Ferrarelle (italiana, naturalmente gasificada), Pedras (italiana, naturalmente gasificada), Voss (noruega, gasificada) y Ogo (holandesa, gasificada).

Cabe destacar que Akuana, el agua venezolana que se probó, figuró entre las favoritas de la noche, mostrándose a la altura de productos reconocidos internacionalmente (@AkuanAguaVital).

Además de la agradable presentación, la oportunidad fue propicia para degustar dos deliciosos vinos de la Rioja en las agradables instalaciones del restaurante y tienda de productos gourmet De Casta Life & Food, además de dos aperitivos, agradable sorpresa: un carpaccio con espárragos envueltos en jamón serrano y un chorizo con mermelada de cebolla y pan de curry que nos fascinaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario