lunes, 6 de junio de 2011

Takehiro Ohno: Un Samurai con alma vasca y sentimiento latino

Dali Yazawa tiene el agrado de invitarlos a conocer los detalles de la gira del afamado chef japonés Takehiro Ohno por Venezuela, el próximo mes de junio de 2011. La estrella de elgourmet.com viene al país para dar una clase magistral en la que presentará su famosa “cocina única”, compuesta por clásicos, originales y diferentes platos de Europa, Asia y Latinoamérica.

En dichas lecciones conoceremos las experiencias de un japonés que sin saber nada del idioma castellano, la idiosincrasia hispana o los sabores de estas regiones del mundo, logró convertirse en uno de los principales exponentes de su cocina, así como la combinación de la misma con la historia, la cultura y ética milenaria japonesa. El resultado de esas vivencias es lo que mostrará Ohno en su suma de “Diferentes Culturas y Diferentes Experiencias”.

Este evento es respaldado por las principales organizaciones japonesas en Venezuela: la Embajada del japón, la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela y la Cámara Venezolana Japonesa. Y es además auspiciado por: Hotel Venetur Alba Caracas, Market House, Grupo Horeca, Radiorama, Fine Foods,Venevisión Plus, Hotel Kriftoff, Kokai, Musa Thai, Sushi & Lounge, B&B Comunicaciones Integrales, Kitchen Market, Auditorio La Flor de Venezuela, Hotel Tiffany, El Informador, Aeropostal, CORTULARA, Gobernaciòn del Estado Lara, Escuela Gastronómica Adeliss Sisiruca, Miallegro, KüCHE, Asociación de Chefs Cocineros y afines Venezuela y Garzón.

Takehiro Ohno visitará 3 ciudades en el país: Caracas, Maracaibo y Barquisimeto, en las siguientes fechas:


Caracas:
07 de junio: Master Class para Chefs y Profesionales de la Cocina.
Lugar: Hotel Venetur Alba Caracas.
Salón Bicentenario. Hora: 3:00 pm.

08 de junio: Encuentro Gastronómico para Fanáticos e Interesados
Lugar: Hotel Venetur Alba Caracas.
Salón Bicentenario. Hora: 6 pm


Maracaibo
13 de junio: Encuentro Gastronómico para Público en General.
Lugar: Hotel Kriftoff.
Hora: 7:30 pm.

14 de junio: Encuentro Íntimo para Chefs y Profesionales de la Cocina.
Lugar: Musa Thai, Sushi & Lounge.
Hora: 8:00 pm.


Barquisimeto
16 de junio: Encuentro Gastronómico para Público en General.
Lugar: .Auditorio La Flor de Venezuela .
Hora: 9:00 am.



Sobre Takehiro Ohno
Takehiro Ohno es de los chefs más conocidos de la América Latina, gracias a sus innovaciones culinarias que combinan las tradiciones europeas, asiáticas y latinoamericanas. Nacido en Hokkaido, Japón, estudió Cocina Internacional y se especializó en Gastronomía Española en la ciudad de Osaka con el maestro Akihiko Manada. Trabajó en restaurantes vascos en Japón y se trasladó luego al País Vasco por 4 años.

Luego se trasladó a Argentina donde trabaja en varios afamados restaurantes. En el año 2000 comienza a formar parte del staff de elgourmet.com con su programa “Fusión Cubica”. Ese mismo año vuelve al Japón para realizar una especialización en Management Gastronómica y funda su restaurant de comida vasco-japonesa llamado “Fusion” en Kakegawa. A su vez, co-produce y protagoniza juntos a Narda Lepes un ciclo de cocina en Japón.



Para mayor información:
atizaproducciones@yahoo.es
Kari_2786@hotmail.com
Iztoff2002@gmail.com

1 comentario:

  1. que increible! que venga una persona tan talentosa como el a brindarnos un poco de su cultura! gracias a todos los patrocinadores por esto!

    ResponderEliminar