viernes, 3 de junio de 2011

El cortometraje venezolano Hoy no se hace pastel de chucho nos representa en el Festival de Cannes

El cortometraje venezolano animado Hoy no se hace pastel de chucho, dirigido por Braulio Rodríguez, fue seleccionado para participar en el Short Films Corner del Festival de Cannes 2011, que se desarrolló del 11 al 22 de mayo. Por su parte, el largometraje El chico que miente de Marité Ugas y la película A mí me gusta, de Ralph Kinnard, ambas criollas, también estarán presentes en el evento cinematográfico de mayor relevancia en el mundo.


El cortometraje ecológico animado Hoy no se hace pastel de chucho, producido por Hekura Films junto a Chaguaramo, casa de animación, refleja las contaminadas aguas de una isla caribeña, donde Félix un pescador margariteño captura a Chucho, una mantarraya. Sin embargo, logra escaparse y así empieza una intensa persecución que se ve dramáticamente interrumpida .

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) celebra este nuevo logro del cine venezolano, con la presencia de nuestra cultura e identidad en el festival de cine más famoso de Europa y el mundo, en el que cada año más de 2000 películas son propuestas desde centenares de países para concursar, y en el que sólo un selecto grupo logra destacarse.




Acá pueden ver el trailer del corto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario