martes, 24 de mayo de 2011

Top 10: #ChucheriasRetro que más extrañamos

Nuestro niño interno sería feliz si consiguiéramos algunas de estas golosinas...


10. Paspalito: Parecidos a una galleta Susy, pero de sabor a queso; ya no hay nada que se les parezca a los paspalitos.


9. Salvajitos: caramelos duros y con un toque ácido, en sabores de frutas que tenían cada cual una personalidad que rimaba: Fresa Sorpresa, Pera Rumbera, Mandarina Sifrina, Uvita Loquita, Limón Llorón ¿Cuál era tu favorito?
Tal vez, el limón llorón tuvo suerte de que no lo rimaran con otra cosa


8. Chocomenta: Un caramelo duro sabor a menta dulce y con un suave relleno e chocolate. Era una combinación perfecta de sabores y venía empacado en forma de tubito.


7. Frunas: caramelitos cuadrados y chatos, masticables y con muchísimo sabor que apenas al colocarlos en la boca se hacía agua. La versión actual existe, pero (oh, sorpresa) preferimos la vintage.

6. Barrilete: El tricolor -blanco, amarillo y rosa- de este caramelo masticable alargado y envuelto en un papel amarillo arruchado en los extremos, y su olor a tutti frutti siempre nos reuerda a nuestra infancia.


5. Vaca Vieja: Aunque eran masticables, más de un diente de leche se despidió de nosotros con uno de estos sabrosos caramelos marrones.
Los dientes de leche y los vaca vieja eran una combinación de temer


4. Boliqueso: Cómo extrañamos a estas esferas crujientes, saladitas y livianas que nos acompañaron en incontables meriendas escolares...



3. Papa-Upa: De ser un chicle largo ideal para compartir, fue haciéndose cada vez más pequeño hasta que un día, simplemente desaparecieron. Dicen por ahí que el Sparkie va por el mismo camino.
Encontramos en la Web una nueva versión, pero no es lo mismo


2. Carlton: Galleta crujiente + crema de avellanas + brillante cubierta chocolate = lo máximo. Aun esperamos toparnos con uno de estos así sea sólo una vez más.
No, no es este "Carlton, pero a él también lo recordamos"


1. Rockolate: El Rock Star de las chucherías nostálgicas. Una barra de caramelo con arroz tostado cubierta de chocolate. Casi 16.000 fans en Facebook tienen razón: queremos que el Rockolate regrese.



Hay muchas más: los tamarindos en vasito, chicles Bazooka, la chupi-barrita, el bip-bip, los pop rocks, el Rikitti, el Cruch, las Sorbeticos, los mini-chiclets... ¿Recuerdan alguna otra?

Definitivamente, los sabores de la infancia son los mejores.



Los dejamos con una cuña colombiana de los queridos Boliquesos...

1 comentario: