domingo, 22 de mayo de 2011

Pinchos orientales: Receta del día

Ingredientes

750 gr. de carne molida
3 ramas de perejil fresco picadito
1 huevo grande
¼ de taza de pan rallado
¼ de taza de avena en hojuelas
Sal y pimienta al gusto
Varas de madera para pinchos

Preparación
En un bol colocar la carne molida, extenderla en el fondo y abrir un hueco en el medio donde se agregará el huevo, el pan rallado, la avena, el perejil y la sal y la pimienta. Mezclar todo hasta que la mezcla tenga buena consistencia.

Poner a calentar un sartén o grill a fuego medio alto y el horno a unos 400° F. Dividir la mezcla de carne como si fuera a hacer albóndigas. Tomar una vara, introdudirla en una de las bolitas de carne y comenzar a estirarla hasta que tome una forma de salchicha y cubra buena parte de la vara. Repetir el proceso hasta tener todos los pinchos.

Cocinar de tres en tres en el sartén o grill, volteando los pinchos de cuando en cuando hasta que queden dorador por todos sus lados. Cuando estén listos todos, colocarlos en una bandeja para horno. Cocinarlos por unos 5 minutos o un poco más si se prefieren bien cocidos.

Armonía

Doña Paula Syrah Los Cardos 2009: este syrah argentino de orientación frutal acompaña muy bien los sabores no demasiado marcados de estos pinchos. Su relación calidad precio es impresionante. (60-70)


Undurraga Cabernet sauvignon/Syrah Aliwen: el cabernet sauvignon es vinificado con mucha elegancia y el aporte de syrah le provee el especiado que requiere este plato para potenciar el disfrute. Una línea de vinos de un estilo moderno que vale la pena conocer. (bs. 70-80)



No hay comentarios:

Publicar un comentario