viernes, 22 de abril de 2011

Carne guisada tradicional

Preparar carne guisada tradicional toma su tiempo, pero es ideal para preparar varias raciones y congelar, para tener almuerzos listos durante la semana.



Ingredientes
1 ½ Kilo de carne para guisar (ganso)
2 cebollas
1 zanahoria grande
1 tallo grande de célery
1 litro de caldo de carne
1 hoja de laurel
Hierbas al gusto
Aceite

Procedimiento
Pelar las cebollas y la zanahoria y, una vez pelados, juntar con el tallo de célery y picar todo muy fino.

Limpiar la carne de cualquier exceso de grasa que haya dejado el carnicero y reservar.

Calentar a fuego medio-alto un caldero grande de hierro, luego cubrir su base con aceite y colocar las cebollas, la zanahoria y célery bien picados. Cocinar, revolviendo de vez en cuando, durante unos quince minutos, hasta que el líquido se haya reducido y quede una especie de puré.

Agregar la carne, revolver con el contenido del caldero por un minuto e, inmediatamente, vertir el caldo de carne hasta cubrirlo, si el caldo se hace insuficiente, puede completar con agua.

Incorporar las hierbas de su preferencia —tomillo y romero, por ejemplo— y la hoja de laurel.

Bajar la temperatura a fuego bajo-medio, cubrir el caldero y dejar cocinar por unas 2 horas o hasta que la carne esté muy blanda. Si llega a secarse demasiado el guiso se puede agregar pequeñas cantidades de agua.

Probar el punto de sal y agregar de ser necesario.



Armonía

Monte
s Cabernet sauvignon Alpha 2007: Uno de los hitos de la vinicultura chilena y obra del gran maestro enólogo Aurelio Montes, su complejidad de aromas y sabores es perfecto para carnes de cocción larga (Bs. 160-180)




Viña El Principal Calicanto 2008: esta combinación de cabernet sauvignon y carmenere es elegante y potente, con notas que van desde las frutas rojas al tabaco. Una experiencia en sí mismo pero muy buena alternativa con comidas de sabores complejos. (Bs. 190-200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario