viernes, 27 de mayo de 2011

Istanbul: Gastronomía otomana en Caracas

La alta gastronomía del antiguo Imperio Otomano, confeccionada con modernas técnicas, respetando las tradiciones y el sabor de la infinidad de especias turcas, protagonizará en Istanbul, el primer restaurante de esa especialidad de Caracas, inaugurado el pasado 25 de mayo en el Centro San Ignacio.

Imagen vía: tugastronomia.com


La cocina estará bajo la conducción de Mehmet Can, quien durante 15 años ejerció como chef principal de la Cámara de Comercio de Estambul y actualmente es el asesor de la asociación de restaurantes 5 estrellas de Turquía.

El servicio de meze, que consiste en una inmensa variedad de entremeses, seguirán las costumbres, donde se encontrarán verduras en diversas formas, como berenjenas ahumadas rellenas, salsas a base de yogur con nueces (tarator), o con pepino y ajo (cacik). Vegetales con especias, cebollas aderezadas, puré de garbanzos (hummus), entre otras especialidades.

Istanbul tendrá un plato estrella llamado testi kebabi, común en la zona de Capadocia, que consiste en un guiso muy especiado a base de carne de cordero, cebolla, pimentones y tomate cocinado en una vasija de barro (kiremit) que se presenta en la mesa sobre una hornilla con fuego y ante los atónitos comensales, se rompe la vasija para servirlo acompañado de arroz pilaf y una espesa y aromática salsa. También se servirá el fistikli kebab que consiste en un especiado plato de carne con pistacho.

El yogur merece una mención especial ya que se encuentra en la elaboración o como alimento independiente en una infinidad de los platos turcos, que alegrará a los adictos a este saludable alimento. Y al llegar al apartado de los dulces no pueden faltar las filigranas de hojaldre, mejor conocidas como milhojas, y el pistacho, universalmente conocido y de uso preferente en Turquía.


Carpas, bailarinas y narguile…

En la espaciosa terraza de Istanbul estarán instaladas tres carpas de sugestivos nombres como Topkapi o Taksim, decoradas al mejor estilo y lujo turco, donde el cliente podrá apreciar la danza del vientre de varias bailarinas, al tiempo que disfruta del narguile, pipa de agua con molasses, un tipo de tabaco aromatizado, de uso muy común en el Oriente próximo. También habrá servicio de té y café turco.


Vía: Noticorp.com

1 comentario:

  1. excelente restaurant, el ambiente es muy agradable, por fin algo diferente para salir aunque sea por algunos momentos de la tan agotadora Metrópolis

    ResponderEliminar