martes, 5 de abril de 2011

De navíos, ron y chocolate en el Festival de Cine Francés


El Festival de Cine Francés, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa, tendrá su inicio formal este 8 de abril.

En esta edición, celebra sus veinticinco años con una selección oficial de 12 películas entre las cuales se destacan “Me enamoré en París” de Christophe Barratier (con Gerard Jugnot) y “La gran cena” de Abdellatif Kechiche, así como también la co-producción, hecha por Francia, Alemania y Reino Unido, de la última película de Roman Polanski “El escritor fantasma “, ganadora de 4 premios César este año.


Además, se hará una presentación especial del film documental De navíos, ron y chocolate, dirigo por Malena Roncayolo, el cual trata de las riquezas agro-industriales antes de la aparición del petróleo en Venezuela, cuando la exportación de cacao, café y la caña de azúcar
hacia Europa era la principal actividad económica del país.
El film muestra la presencia de Los Corsos, en Las Antillas y en la América Hispana, recién independizada, quienes trajeron además de su fuerza de trabajo, adelantos culturales del mundo europeo. Se narra una historia que abarca desde el siglo XVII hasta el presente.


A continuación el trailer de la película:




Para mayor información visita la página del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario